pikadura-logo
tendencia gargantillas de mujer 2023

Qué es una gargantilla para mujer

Si hablamos de un accesorio atemporal, minimalista y versátil, sin lugar a dudas las gargantillas son aquellas piezas capaces de otorgarle a cualquier look un toque de innovación, sin perder la elegancia. Con una larga historia que parte desde el Antiguo Egipto, este tipo de collares eran considerados elementos protectores con poderes. 

Desde aquel entonces, han pasado a ser un símbolo de estrellas de rock, del movimiento grunge hasta ser un must-have de las colecciones de los más grandes diseñadores. Entonces, ¿cuáles son las gargantillas de moda esta temporada?, ¿qué variedades podemos encontrar? Esto y más responderemos a continuación. 

Tipos de gargantillas de mujer

Ante todo, las gargantillas para mujer son uno de los complementos más flexibles que podemos tener en nuestro joyero, ya que las podemos lucir tanto de día como de noche. Por supuesto, lo anterior depende del tipo de accesorio. Teniendo esto en mente, ¿qué tipos de gargantillas existen? 

Gargantilla tipo cable 

En lo que respecta a las gargantillas de moda, a este tipo también se le denomina cadena de eslabones. Su formato se reconoce por eslabones que se unen unos a otros, obteniendo así, un look moderno y sencillo. 

Gargantilla con nombres

Si nos referimos a gargantillas de moda este 2023, aquellas que lucen una frase, una palabra determinada o un nombre están muy en boga, pues la personalización es algo que brinda a cualquier look un toque único. 

Gargantilla fina 

Si estás en búsqueda de gargantillas sencillas y acordes para tus actividades cotidianas, entonces una con un modelo fino te vendrá bastante bien. Otro aspecto positivo con respecto a ellas es que podemos combinarlas con otros accesorios sin correr el riesgo de vernos recargadas. 

Gargantilla de anillas redondas 

Entre las gargantillas para mujer, este modelo está compuesto de anillas enlazadas entre sí conformando un look simple y elegante. Está considerada como todo un básico idóneo para nuestro día a día. 

Las gargantillas hechas con plata para mujer son todo un clásico desde épocas remotas, donde eran consideradas como amuletos y parte de los complementos usados en bodas y rituales. Hoy día, son un emblema de elegancia en variados modelos: sin ornamentos, personalizadas, con dijes, entre otros. 

Gargantillas de bisutería fina de oro

Siendo considerada como una joya primordial, son fácilmente compaginables con prendas de vestir de todo tipo y con otros accesorios. Si esta se caracteriza por ser sencilla, puedes llevarla en combinación con un collar, y así, armar un efecto de capas muy en tendencia. Igualmente, usar oro y plata ha dejado de ser una prohibición y muchas se están atreviendo a romper estándares. 

Por otro lado, existe una clasificación de las gargantillas de mujer según las medidas que presentan: 

Gargantillas de plata normales 

Son aquellas que miden entre 38 a 42 cm. No obstante, qué tan holgada quede dependerá de tu cuello. 

Gargantillas juveniles ajustadas 

Las dimensiones que este accesorio muestra son menores a los 35 cm, por lo que debes estar segura que se ajusta al diámetro de tu cuello para sentirte cómoda. Son excelentes para darle protagonismo a tus hombros. 

Gargantillas modernas largas 

Este formato se sitúa entre los 50 y 65 cm. Se ven muy bien con blusas con escote cuadrado, alto o redondo. 

Gargantillas de moda tipo princesa 

Están diseñadas con unas medidas alrededor de los 45 cm y se distinguen por ser más largas, por lo que quedan muy lindas con un escote redondo. 

Diferencias entre gargantillas y collares

Entre estos dos tipos de accesorios, existen diferencias que debemos conocer con la finalidad de usarlos de forma correcta. Las gargantillas son un tipo de collar distinguido por poseer dimensiones entre los 35 a 50 cm, aproxidamente. Suelen lucirse los más ajustados al cuello posible, por lo que su objetivo es resaltar esa área del cuerpo. 

En lo que corresponde a los collares, son ornamentos lucidos en el cuello caracterizados por tener medidas que pueden ir desde un rango de los 50 cm hasta un 1 m de largo. En este último caso, se tienden a usar dándole varias vueltas al cuello. Existe una gran disponibilidad de ellos, en cuanto materiales y colores. Por ende, sus diferencias recaen en sus dimensiones y la zona del cuerpo que buscan dar realce. 

Conoce nuestra colección de gargantillas originales. Nuestra colección de gargantillas de mujer es sinónimo de elegancia, exclusividad, originalidad e innovación.  Nos gusta jugar con distintos tipos de materiales en nuestras creaciones, por lo que puedes hallar gargantillas baratas de cuero y con baños de plata. 

Con respecto a los estilos, Pikadura ha sabido adaptarse a los estilos más demandados de nuestra clientela, por lo que tenemos gargantillas de verano con motivos vikingos y de estrellas, así como aquellas compuestas con cadenas y dijes sencillos para esas mujeres que necesitan un añadido a su look diario. 

Sin embargo, para esos días y noches donde quieras realzar tu cuello de una forma especial, tenemos para ti gargantillas de bisutería fina con diseños más arriesgados: anillas ovaladas grandes, dijes grandes con motivos tribales… 

En suma, con nuestras gargantillas lograrás expresar tu personalidad y darle ese brillo que tanto tu rostro como cuello necesitan. Si requieres asesoría para seleccionar la mejor pieza para ti o para un regalo, estaremos encantados de guiarte.